Ahora resulta que Panamá cambió la estrategia de vacunación y según informó la canciller, Erika Mouynes las primeras 40 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarán a suelo panameño del 18 al 25 de enero.
Por el protocolo logístico y de producción de la farmacéutica sólo hasta cinco días antes del envío nos podrán confirmar el día exacto y la hora de entrega de las vacunas, precisó la ministra acompañada de la viceministra del Minsa, Ivette Berrio e Itzel deHewitt, jefa del programa ampliado de inmunización (PAI) del Minsa.
Agregó que Panamá ha adquirido 5,5 millones de dosis para casi 3 millones de panameños, que serían vacunados contra el Covid-19.
Por otro lado, la viceministra de Salud, Ivette Berrio afirmó, Hoy podemos avanzar y mostrar que hemos cumplido con el primer pago y el recibo de 6 millones de dólares, como fue establecido y se realizó a tiempo".
Leer también: Defensoría del Pueblo preocupada por la movilidad de los transgéneros
¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?
Se detalló que la aplicación de la vacuna en Panamá se realizará en 4 fases.
En la primera fase Pfizer/BioNTech se comprometió a proporcionar en 90 días 450 mil dosis que garantizan 225 mil personas.
Los primeros vacunados serán adultos mayores encamados, en asilos o casa hogar, funcionarios del personal de salud, priorizando a quienes se dediquen a la atención de pacientes con COVID-19, personas con discapacidad y trabajadores de aseo. .