Las primeras lluvias cayeron sobre la región de Azuero la tarde del lunes, dejando afectaciones sobre todo en materia de servicio eléctrico, en varias comunidades, que permanecieron por horas sin energía.
Ver más: Mujer quedó atrapada en su auto tras colisionar con volquete en el Corredor Sur
Lugares como Pesé, Macaracas y Chitré resultaron afectados, luego que las lluvias provocaron afectaciones en los tendidos eléctricos, así como caída de alambres del tendido eléctrico y explosión de transformadores.
En el sector de Pueblo Nuevo de Macaracas, en la provincia de Los Santos, los moradores salieron de sus residencias toda vez que desde la tarde del lunes permanecieron sin energía eléctrica, debido al colapso de unos cables en el sector de El Cementerio.
Hay que tener cuidado
Janeth Rodríguez, moradora del lugar, explicó que la caída del tendido eléctrico se dio la pasada semana tras una fuerte brisa, y a pesar de los llamados a la empresa encargada, nunca los fueron a reparar, por lo que con el primer aguacero, los mismos colapsaron.
Tenemos alambres en los árboles, a pesar de que lo hemos reportado varias veces. Solo vienen a hacer es fotos y no nos dan solución, indicó Rodríguez.
Los moradores aseguraron que tienen niños y ancianos enfermos, y a pesar de ello no han recibido solución a su problema, que se agudizó con la entrada de las lluvias.
Ver más: El jueves inagurarán la Línea 2 del Metro, la tarifa es todo un misterio
Una situación similar ocurrió en el distrito de Pesé, donde por más de 12 horas los moradores estuvieron sin servicio eléctrico, luego que al menos tres transformadores explotaron el lunes, tras la lluvia.
Situación similar se vivió en Chitré, donde varios sectores estuvieron sin suministro eléctrico.