En la provincia de Chiriquí, coordinan acciones agrícola 2018-2019 para ser eficiente en la producción de arroz.
Ver: Panamá, que sea una despedida muy alegre ante Irlanda del Norte
El director regional del del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) , Rolando Guerrero, aseguró que ya se han dado los primeros reportes de siembra de arroz en áreas como Alanje, San Lorenzo y Barú, en las que se contabilizan 3,517 hectáreas sembradas con 112 productores; de estas, 3,459, son cultivadas en secano; 602 hectáreas están en etapa de preparación.
Además, reiteró que al personal que labora en el programa de asistencia técnica se ha capacitado debidamente para atender a los usuarios en los diferentes programas, especialmente aquellos relacionados con la dotación de incentivos a la producción.
La coordinación implica el cronograma de actividades a desarrollar en los próximos días, entre los que sobresalen la liberación de una nueva variedad de arroz generada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
Se proyecta las jornadas de trazabilidad bovina
Aunado a esto, se proyecta las jornadas de trazabilidad bovina, los programas pecuarios y el sistema de extensión.
Para Andrés Espino, productor de arroz en Chepo, todo los años debe existir un coordinación de ambas partes para que no haya improvisación y importaciones exageradas, que afecta a los productores.
En cuanto a la siembra, dijo que a diferencia del año pasado los productores están sembrando y no están abandonando las tierras, como se había dicho.