El alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, entregó una orden de proceder, que permitirá mejoras en el histórico parque Heliodoro Patiño, que se levanta a un costado de la Iglesia del Carmen. La empresa responsable es RJ Inversiones, S.A.
Con esta nueva obra, unos 80 mil residentes del corregimiento de Juan Díaz y comunidades circunvecinas tendrán ‘un sitio’ para disfrutar y compartir con familiares y amigos.
Se informó que los trabajos en el parque contemplan la reconstrucción de la Plaza Central y accesos al parque (780 metros cuadrados), construcción de un anfiteatro (dimensión de 230 metros cuadrados), instalación de 10 máquinas bio-saludables que se ajustan al uso de niños, jóvenes y adultos, construcción de dos áreas con juegos infantiles, habilitación de 287 metros cuadrados como áreas para estacionamiento, una plaza de acceso a la sede de la junta comunal (762 metros cuadrados) y…la construcción de veredas para ciclovías y aceras perimetrales.
El parque Heliodoro Patiño tendrá un diseño visual atractivo con torres y muros de entrada, maceteros, arborización, un sistema de riego y un sistema pluvial, de estilo colonial. Estas obras de revitalización complementarán la infraestructura urbana con una mayor disponibilidad de áreas verdes, importantes para mejorar la temperatura. El paisajismo forestal diseñado favorecerá la infiltración del suelo recomendados por los ambientalistas para mitigar los efectos del cambio climático.
Los espacios públicos proporcionan identidad y carácter a la ciudad y permiten su disfrute. Las plazas y parques públicos son escenarios culturales para recrear a través del arte y aulas al aire libre para promover actividades educativas. Este parque fue designado con el nombre de Helidoro Patiño honra a un gran hombre público que fue vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo Municipal de Panamá y posee una historia ejemplar en este corregimiento.
Por su parte, el alcalde del distrito capital, al coincidir con los oradores precedentes, resaltó que este parque es una obra concebida para el desarrollo de la comunidad y que será la misma comunidad la que juzgue y valore el resultado de los trabajos los cuales serán concebidos con un criterio de parque de estilo colonial para orgullos y comodidad de los ciudadanos de Juan Díaz.