Con el propósito de fortalecer a las personas que desarrollan la agricultura familiar, se realizó el pasado fin de semana, la primera feria de agricultura familiar de la Costa Abajo de Colón, en la comunidad de Icacal, distrito de Chagres.
En este lugar, técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), efectuaron una capacitación con sus pobladores sobre el mejoramiento a las huertas familiares, en los cultivos de otoe y el plátano.
En esta orientación participaron unas 50 personas entre productores, estudiantes agropecuarios y técnicos del agro.
La actividad forma parte del seguimiento a las granjas agroecológicas del Programa Familias Unidas, que impulsa la Dirección Nacional de Desarrollo Rural y Agricultura del MIDA, en esa región caribeña del país.
Eugenio Delgado, representante de Salud, manifestó que actualmente la junta comunal desarrolla mejoras en las vías internas del distrito para dotar a las comunidades campesinas de los cortes de carretera para que puedan sacar sus productos y reforzar su economía.
Indicó que esta feria agropecuaria sirve para que los pequeños productores puedan exponer sus mercancía que ellos mismos siembran en sus parcelas y puedan ofrecerlos a la población a precios accesibles.