Propietarios y empleados de pequeñas empresas farmacéuticas de la provincia de Panamá Oeste, realizaron una marcha en el distrito de La Chorrera, exigiendo la modificación del Decreto Ejecutivo N.º 17 de 10 de agosto de 2022.
79 farmacias de esta provincia permanecen cerradas desde el pasado lunes, a excepción de las boticas ubicadas dentro de los supermercados.
El grupo de farmaceutas afiliados a la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa), marcharon portando pancartas y gritando consignas en contra del Gobierno.
La implementación del Decreto Ejecutivo N.º 17, hace vislumbrar un panorama muy sombrío para el futuro de Panamá.
Leer también: Egan Bernal, el regreso de un guerrero a la carretera
Roberto Lee, dueño de Farmacias Lee, recomendó al Gobierno optar por el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de los centros de salud y de la Caja de Seguro Social (CSS) para atender la necesidad de medicinas de la población.
Además de buscar soluciones reales y sostenibles en el tiempo en aras del beneficio de la población.
Los dueños de pequeñas farmacias en esta provincia enfatizaron en el hecho de estar brindado un descuento del 25% en el costo de los medicamentos a los jubilados y pensionados sin recibir alguna retribución del gobierno.
Ante la presente realidad, el grupo de farmaceutas que en la modificación que se realice al Decreto Ejecutivo N.º 17 debe reglamentarse el aporte equitativo de todas las partes involucradas en la cadena de comercialización.