Una dura situación viven los comerciantes ubicados en las playas de la provincia de Los Santos, debido a la falta de clientes en sus locales por la prohibición de entrada a estas áreas.
Aunque reconocen que el anuncio de apertura de las playas les da una esperanza, aseguran que han vivido momentos difíciles, principalmente en los restaurantes del área, donde es poco lo que pueden vender.
Los comerciantes aseguran que a pesar que en la región santeña se puede ingerir los alimentos dentro de los restaurantes, guardando las medidas, esto no incluye aquellos ubicados en las playas.
Nerys González, propietaria de un restaurante en la playa Rompío, indicó que los retenes ubicados en las entradas de las playas afectan su negocio, ya que es poco lo que pueden vender.
Leer también: Comerciantes de Colón están preocupados por afectación que ha dejado la pandemia
No se puee recibir clientes
Según dijo, aunque cuentan con todas las medidas de seguridad y han invertido en los termómetros y gel alcoholado, no pueden recibir clientes, ya que difícilmente las personas llegan hasta esa área, pues son devueltos en los puestos de control.
La misma situación viven los comerciantes en otras áreas de playa como en El Uverito, donde aseguran que los pocos clientes que llegan sólo pueden retirar la comida, debido a que no se les permite estar en el área.
Esto a pesar que en muchas de estas áreas existen parques y restaurantes con todas las medidas de seguridad, lo cual está incluido en los decretos vigentes, aseguraron.
Los propietarios de negocios esperan que con la apertura de las playas para el próximo 28 de septiembre puedan recuperar algo del negocio que han perdido producto de la pandemia.