Con la construcción del puente sobre el río Capira en Panamá Oeste, el cual presenta un avance del 85%, se beneficiarán más de 20,000 personas habitantes de las comunidades de Cermeño, Santa Rosa, Los Naranjos, entre otras.
Beatriz González, dueña de un quiosco en el sector de Santa Rosa, dijo que se siente a gusto, ya que la calle está buena, pero faltaba el puente, los taxis no querían ir porque el puente estaba en mal estado.
El paso vehicular y peatonal también beneficiará a agricultores como productores de yuca, guandú, plátano y granos; al mismo tiempo, por ser una vía que llega hasta la playa en el Pacífico, hoteles y cabañas en las comunidades de Cerro Mar.
Los fondos para la construcción de este puente fueron otorgados por una partida del Gobierno.
Por su parte, Félix Sánchez, director regional del Ministerio de Obras Públicas, señaló que su oficina no tiene información de cuándo se entregará el puente, pero se espera que sea inaugurado en los próximos meses.
Se estima que el nivel de visitas turísticas se incremente una vez esté listo el puente, ya que en los últimos años se han desarrollado proyectos residenciales exclusivos.