Doloroso y aberrante otro nuevo caso de presunto abuso sexual en la provincia de Veraguas. Esta vez se trata de un hombre de 20 años que es acusado de este delito en perjuicio de una niña de solo cuatro años de edad, por tal motivo fue detenido por unidades de la Policía Nacional durante un operativo en la ciudad de Santiago.
El subcomisionado Marcos Rodger, jefe de la zona de Policía Nacional de Veraguas, confirmó la aprehensión de la persona señalada de las presuntas aberraciones, destacando además que el aprehendido se le sigue una investigación en el Ministerio Público.
También puedes leer: ¡Ayy, se murió Juan! Falleció el actor de la película 'La Pasión de Cristo'
El sospechoso esta en la espera de ser llevado en las próximas horas ante el juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Santiago, para la legalización de la aprehensión y la audiencia de imputación del delito y otras medidas cautelares.
Itzela García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Veraguas, explicó que los casos que se están dando de abusos sexuales en perjuicio de niños, niñas, adolescentes o menores de edad, son repudiables y no se puede permitir que se sigan dando en el seno familiar.
También puedes leer: ¿De dónde salió que las rubias son tontas? 'La peliteñida' regresa a Panamá
García dijo que la situación generada por los depredadores sexuales que afectan a los niños y a los adolescentes causa preocupación en la población veragüense indicando que lo más triste es que muchos de los casos se dan en el seno familiar donde las personas cometen las aberraciones y en algunos casos no se hacen las denuncias.