- 12 FUNCIONARIOS DEL IDAAN PARTICIPARON DE LOS TRABAJOS CON EL APOYO DEL TRÁNSITO E ICA-MECO.
Desde las 7:00 a.m., funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comenzaron los trabajos de interconexión por el desvío de la línea de 16 pulgadas de agua potable sobre el río Tapia, en la avenida Domingo Díaz, lo que dejó a diversas comunidades sin el recurso hídrico y ocasionó un gran tranque.
La mayoría de los residentes tomaron las medidas necesarias para tener agua en sus hogares, como en el caso de Vicenta Figueroa, de 33 años, residente en El Crisol, quien aseguró que leyó en los diarios sobre los trabajos y de inmediato recolectó el preciado líquido para no tener problemas para cocinar o lavar la ropa.
Por su parte, Orlando Torres, jefe de proyectos especiales del Idaan, recalcó que la interconexión se hace para permitir la construcción del puente vehicular para la ampliación de la vía Domingo Díaz, que va de Tocumen hacia la ciudad de Panamá, pues desde temprano se hicieron las perforaciones y a las 11:00 a.m. se tenía una de las tuberías conectadas, posteriormente a las 3:00 p.m. ya se había terminado con el trabajo.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICA-MECO, que se encargan de los trabajos de ampliación de la vía, aseguraron los codos de la interconexión con cuñas de concreto para evitar una rotura de las tuberías, que era parte de lo acordado con el Idaan.
Torres manifestó que a las 6:00 p.m., los puntos altos de las diversas comunidades sobre la Domingo Díaz ya tenían agua potable, además, los trabajos se hicieron sin problemas.