@reynuz121212
Significativas pérdidas provocó un incendio que se produjo el pasado sábado en un establecimiento comercial ubicado en Cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján, y que casi se extiende a otros inmuebles.
El siniestro se produjo en la Casa Wang, ubicado en el corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, donde el departamento donde se venden llantas presuntamente fue alcanzado por chispas provenientes de un lote privado cercano que estaba siendo quemado por sus propietarios para controlar la maleza.
Los bomberos del lugar tratan de determinar las causas de este incendio, teniendo como punto de partida lo expuesto anteriormente, ya que en el oeste se han producido, en lo que va del año, centenares de incendios forestales y de herbazales, con consecuencias incalculables en materia económica y de salud.
Hasta la tarde de ayer domingo, los bomberos del área habían salido en cinco ocasiones a sofocar incendios de herbazales.
Entre ellos, uno en Bique, en Arraiján, y otro en El Progreso, en La Chorrera, los dos distritos con mayor incidencia de fuegos de este tipo, de acuerdo con la jefatura del cuerpo de bomberos del área.
El más reciente de los incendios forestales registrados en el oeste, previo al de la Casa Wang, se produjo la tarde del jueves en el Haras san Isidro, en el distrito de Capira, que afectó varias hectáreas de pino.
Según el Cuerpo de Bomberos de Panamá Oeste, el incendio arrasó principalmente con unas 8 hectáreas de pinos pertenecientes a dicha finca.
El fuego en el bosque de pinos duró unas ocho horas y no fue hasta las 10:00 de la noche cuando pudo controlarse totalmente por la acción de los camisas rojas de Panamá Oeste.