Doce años han transcurrido del homicidio con arma blanca del exrepresentante de corregimiento Alejandro Sánchez, ocurrido el 9 de octubre de 2012, cuando su cuerpo fue encontrada envuelto en sábanas y una alfombra de color roja en un camino en la comunidad de Caña Blanca en el corregimiento de San Pablo Nuevo, distrito de David, Chiriquí.
Las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial no han dado con el o los responsables del homicidio del exrepresentante, quien laboraba como jefe del Departamento de Aseo del Municipio de David para la facha en que fue asesinado con arma blanca.
El expediente del caso fue remitido al Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial por la entonces fiscal Primera Superior, Betzaida Pitti, quien solicitó un sobreseimiento provisional, ya que no se logró dar con la persona responsable del homicidio.
Sin embargo, para el año 2015, fue nombrada fiscal primera Superior en la provincia de Chiriquí, Idalgis Olmos, quien en ese momento dijo que se haría una re evaluación de las investigaciones que permitiera solicitar al Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial la reapertura del caso.
Durante las investigaciones por el homicidio del exrepresentante se realizaron pruebas de ADN a una persona, pero resultaron negativos, ocasionando que las investigaciones no pudieran avanzar.
El expediente tiene 3 tomos, sin embargo, no hay detenidos por este homicidio y tampoco el móvil que pudo llevar a cometer este horrendo crimen.
El homicidio fue el 12 de octubre de 2012 y el cuerpo fue encontrado en la comunidad de Las Cañas en el corregimiento de San Pablo, distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Las investigaciones de homicidio fueron iniciadas por el entonces fiscal primero superior Luis Martínez, quien realizó la diligencia de levantamiento del cadáver y las primeras investigaciones.
El cadáver del exrepresentante fue encontrado a orilla de un camino en la comunidad de Cañas Blancas en San Pablo y presentaba múltiples heridas con arma blanca y el cadáver estaba envuelto en una sábana y una alfombra roja.