Dos educadores murieron este martes a manos del abogado y profesor estadounidense, con cédula panameña, Kenneth Darlington, de 77 años, quien les disparó en el cierre que se llevaba a cabo en Chame, en contra un contrato minero.
Los docentes, identificados como Abdiel Díaz e Iván Mendoza, laboraban en una escuela del distrito de San Carlos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El atacante, que extraoficialmente se conoció que tiene doble nacionalidad, estadounidense y panameña, fue capturado por agentes policiales en el lugar de los hechos y espera su judicialización.
Pero, ¿quién es el anciano que ha derramado sangre panameña en estas protestas?
En el 2005, el abogado Darlington fue detenido tras un allanamiento practicado en un apartamento en Paitilla por parte de la Policía Nacional, se lee en una noticia publicada ese año en el diario La Crítica: "Entre las armas se encuentran dos fusiles M-1, 10 pistolas, un rifle, dos revólveres, una escopeta y municiones de AK-47 y M-16", se lee en la citada noticia.
Darlington admitió en ese entonces ser dueño de dos de las armas de guerra, pero aseguró que las tenía en calidad de coleccionista.
El abogado fue investigado por supuesta posesión de armas de guerra y municiones, pero fue liberado tras consignar una fianza.
Darlington era vocero del financista Marc Harris y formaban parte de la organización financiera del comerciante Harris, quien fue condenado por supuesto lavado de dinero, según una información publicada en La Crítica el 23 de julio del 2005.