Jesús Simmons
Unos 19 jóvenes que aceptaron el reto están cambiando sus vidas y esta semana culminaron la primera etapa del programa Metamorfosis.
Uno de esos jóvenes que estaban en riesgo social es Fernando Mendieta, quien lamentó haber perdido tanto tiempo de su vida en cosas negativas y agradece esta oportunidad, la cual no piensa desaprovechar, pues lo ha sacado de la oscuridad en la que estaba sumergido.
En los cuatro meses que duró la primera etapa del programa, a los jóvenes se les impartieron talleres de manejo de emociones, cambio de los estados de ánimo negativos por positivos, convivencia en grupo, entre otras.
En este programa colabora el Instituto Nacional para el Desarrollo Humano, a través de la instructora Xiomara González, quien es la que les da los talleres.
Cabe resaltar que Metamorfosis tendrá una segunda etapa en la que los muchachos serán capacitados en carreras técnicas que les servirán para ganarse la vida honradamente.
Según Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito de San Miguelito, el objetivo del programa es que los jóvenes que estén en pandillas vuelvan al camino correcto.