Un tribunal de apelación decidió ratificar la medida cautelar de detención provisional dictada en primera instancia contra el padrastro y la madre de un bebe de un año, registrada en septiembre de 2021, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Durante la audiencia de control de garantías, realizada el 19 de agosto pasado, la fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, Paula Garcés, había sustentado una serie de evidencias en contra de la pareja.
La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, había imputado cargos de homicidio doloso agravado y maltrato infantil al padrastro y madre del infante.
El Ministerio Público tendrá un plazo de seis meses para avanzar en las investigaciones por este caso.
No obstante, los familiares de ambos imputados insisten en la inocencia del padrastro y la madre del infante además de negar cualquier hecho de maltrato al infante.
El proceso judicial en contra de ambos padres del bebé se inició luego de ser a copiados varios informes médicos y de necropsia practicada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
A partir de la fecha, el Ministerio Público tendrá un plazo de seis meses para avanzar en las investigaciones y demostrar la culpabilidad de los dos imputados.