Un hombre de 69 años de edad con glaucoma neovascular, se convirtió en el primer paciente en recibir un implante de dispositivo valvular de Baerveltd en la policlínica Dr. Santiago Barraza, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera.
Ver más: Aseguran que los estudiantes sí se benefician de Panamá Bilingüe
Este tipo de cirugía solo se venía realizando en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad capital.
Esta cirugía, la cual tuvo una hora de duración, fue realizada por un equipo multidisciplinario dirigido por la Dra. Marcela De León, especialista en oftalmología.
Dan un paso en la mejora de la atención en el Oeste
Este tipo de cirugía permite disminuir la presión intraocular en el paciente para que la patología del glaucoma neovascular no siga avanzando, explicó la Dra. De León.
Dijo además que esta válvula, que se implanta, es un tubo a través del cual sale el líquido que se produce dentro del ojo el cual ya no podía salir por la vía normal.
Luego de la intervención quirúrgica el paciente lleva un control de dos meses aproximadamente, hasta que la presión del ojo se regule.
Ver más: Se fueron hasta los golpes por andar peleándose los pasajeros en La Chorrera
Elizabeth Arauz, directora médica de la policlínica Santiago Barraza, indicó que realizará la compra de los insumos para el salón de operaciones y poder realizar este tipo de cirugías a pacientes de esta y otras provincias.