Unas 40 personas fueron sancionadas por mala disposición de la basura en el distrito de Arraiján, de acuerdo con informes del Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR).
Estadísticas presentadas por el COMAR, detallan que las sanciones se han dado en los corregimientos de Juan Demóstenes, Burunga, Cerro Silvestre y Arraiján cabecera.
El alcalde del distrito, Rollyns Rodríguez, manifestó que a través de la Secretaría de Aseo se realizan frecuentemente operativos y jornadas de limpieza, al igual que chatarreos en todos los corregimientos, con la finalidad de evitar la creación de los conocidos pataconcitos.
Detalló que se trabaja estrechamente con Aseo Capital para fortalecer el servicio de la recolección de basura en todo el distrito y que el usuario sienta satisfacción por el servicio brindado.
El COMAR ha sido un aliado importante para detectar estas malas prácticas en cuanto al manejo de los desechos dentro de los corregimientos, concluyó Rodríguez.
Este medio conoció que las sanciones van de los $25.00 a $10,000, de acuerdo con la Ley 276, reglamentada a partir del 2021, que regula la gestión integral de los residuos sólidos en la República de Panamá.