La vía hacia tres corregimientos del distrito de La Chorrera fue bloqueada durante cuatro horas, por un grupo de familias que reclamaban el suministro de electricidad y agua potable.
Sobre las 6:00 a.m. Los residentes de Monte Viejo se apostaron sobre la vía en el sector de El Trapichito cerrando la vía con neumáticos, gritando consignas y haciendo sonar cacerolas.
También puedes leer: Los incidentes homófobos crecieron un 10 por ciento en Israel en 2021
El grupo de manifestantes forma parte de las familias reubicadas nueve meses atrás en este predio por el Ministerio de Viviendas y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Berlin Moreno, residente en esta comunidad, dijo que por nueve meses han dependido de carros cisternas para el abastecimiento de cinco tanques de almacenamiento, los cuales no cubren la demanda de agua potable.
Todas las familias, dijo Moreno, deben hacer fila ante las plumas comunales instaladas por el Miviot.
La falta de energía eléctrica ha obligado a estas familias a depender de paneles solares, generadores eléctricos a base de combustible y velas.
El grupo de manifestantes insistía en que ante esta realidad el inicio de clases será aún más complicado.
Estas familias están solicitando al Miviot la entrega de algún documento legal que los acredite como dueños del terreno que ocupan para así tramitar los contratos de electricidad y agua potable.
También puedes leer: Mike Tyson y su confesión más sincera: 'Una de las mejores cosas que me pasó es que falleciera mi madre'
Durante las primeras horas de protesta algunos conductores atrapados en el trancón se bajaron de sus vehículos para exigir a los manifestantes la apertura de la vía.
Pese a exigir la presencia del ministro de Vivienda, Rogelio Paredes al sitio de la protesta acudió el director de Asentamiento Informales, Fausto Palacios quien coordinó una reunión para los próximos días.