El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), mediante un comunicado de prensa informó que se realizó un recorrido en la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro, ante una serie de denuncias que realizaron privados del libertad en cuanto a este centro en redes sociales.
Lea también: Les llevaron salud y una feria para que expidieran sus carnés de buena salud
El director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, inspeccionó el Centro Penitenciario Deborah, junto a su equipo de trabajo, donde giró instrucciones para mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad.
Se procedió con los trámites correspondientes para comprar tanques de reserva de agua, se intensificarán las jornadas de limpiezas en el centro, la Junta Técnica inició un proceso que culminará el 28 de febrero, para solucionar las conmutaciones de pena y clasificación de período de las personas privadas de libertad.
Adicional, se construye en este momento una planta de tratamiento de aguas residuales con el apoyo de la UNOPS. La dirección del penal, en conjunto con un grupo de personas privadas de libertad efectuaron un paleativo mientras culmine la nueva planta.
En cuanto a la clínica, el MinGob y el Ministerio de Salud realizan los trámites y coordinaciones para equiparla y mejorar la atención médica en cumplimiento con la Ley.
El Sistema Penitenciario reiteró su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos y seguridad de todas las personas privadas de libertad.
Sobre la labor del personal administrativo y custodio de la DGSP, Medina también giró instrucciones al respecto y se le dará el seguimiento respectivo.
Lea también: Colisión deja tres heridos y un auto volcado en Ocú
Todas estas instrucciones que deben cumplirse según el director general del Sistema Penitenciario se da en atención a una información que circuló en las redes sociales este fin de semana sobre el penal.