Técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), lograron rescatar a dos gorriones luego de 73 días de trabajo.
También puedes leer: ¡No lo puede negar! Amber Heard confesó que aún ama a Johnny Depp
La acción arrancó el pasado 23 de marzo, cuando al ingresar a un local comercial, localizado en Ivu Dos Pinos, en el distrito de David, fueron divisados, explicó Mariela Ríos, técnica de MiAmbiente.
"Después de 73 días y gracias a una trampa colocada en la viga H del edificio se logró su captura", reveló Ríos.
Ríos agregó que curiosamente este operativo de rescate, es el que más tiempo ha demorado y se logra con satisfacción. "El ave logró sobrevivir y está en óptimas condiciones para regresar a su hábitat".
Al ave se le suministraba alimentos y agua para su supervivencia.
También puedes leer: ¡Barrio de trifulca! La pelea de 'mentirita' entre Rommelito y Hugo Stocker
Según la plataforma E-Bird, especialistas en aves, esta especie es “ ampliamente distribuido y abundante en ciudades, vecindarios y granjas. Evita bosques densos. Las bandadas se agrupan en densos arbustos, moviéndose y vocalizando entre ellos. Los machos tienen baberos negros elegantes, nuca rufa brillante, y alas con brillantes tonos marrones y caqui. Las partes inferiores son gris pálido. Las hembras son marrón uniforme con una cara linda y ceja más clara. Nativo de Eurasia”