Este 28 de agosto de 2024 se conoció que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera Contra la Libertad e Integridad Sexual, realizará una inspección ocular en las instalaciones de la Policía Nacional, ubicada en Los Andes N. 2, distrito de San Miguelito. Este caso lo lleva la fiscal Dayana Chirú.
Esto por el caso del actor de Hollywood, Wale Ojo, quien hasta el momento se encuentra prófugo de las autoridades panameñas. Recordemos que la víctima fue privado de su libertad, víctima de abuso sexual y otros delitos, en febrero pasado en un hotel de ciudad de Panamá, ubicado en Bella Vista. Actualmente tienes secuelas psicológicas y psiquiátricas.
Este medio conoció que la entidad está anuente a que el afectado se le vulneraron sus derechos en cuanto a la medida de protección que requería.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Contrario a la protección que demandaba recibió fue burlas, malos tratos y discriminación por su orientación sexual, hecho que a su criterio denigran la buena imagen de la entidad.
Por otro lado, se informó que ya no son dos las investigaciones que hay abiertas sobre este caso, sino tres procesos. Uno lo lleva la Fiscalía en mención, la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo. Todas apuntan a encontrar un responsable.
Extraoficialmente, se conoció que esta irregularidad en el cuartel podría salpicar a más de una decena de uniformados, quienes podrían ser destituidos al esclarecer este hecho.
Con esta inspección ocular se busca verificar el cumplimiento de la medida de protección si se cumplió o no y proceder con los trámites correspondientes.