El abogado Joel Peter Brown manifestó que se han hecho las diligencias de rigor con el Ministerio Público en el caso del actor nigeriano que privó de su libertad a joven panameño.
No obstante, acotó que en cuento a la solicitud hecha al hote se siguen haciendo caso omiso.
Esto se debe a un incidente que ocurrió la noche del pasado 19 de febrero en un hotel del corregimiento de Bella Vista, donde un hombre fue víctima de robo y privación de libertad en uno de los PH del área.
No obstante, en este caso se informó que durante el encuentro, el hombre que recibe la visita no coincide con el perfil por el que se hacía pasar y escribía desde un perfil que no le correspondía. Es decir que suplantaba identidad.
Lea también: Panameño acusa a actor nigeriano de privarlo de su libertad tras contactarlo por Grinder
Se conoció que en el expediente consta que un hombre contactó a su víctima a través de la plataforma Grinder, que se utiliza para hacer amistades y acordar encuentros para conocer más.
Brown explicó que se han recabado elementos que el actor llegó a Panamá tres días antes del suceso registrado antes de la medianoche del pasado 19 de febrero en un hotel de la ciudad de Panamá.
"El actor llegó a Panama, tres días antes del hecho, según el movimiento migratorio que nos suministra el Servicio Nacional de Migración, lo cual concuerda con lo denunciado por mi cliente", sostuvo.
En vista de que el hotel se niega a dar la información solicitada, dilatando el proceso, entonces se procederá con una audiencia de afectación de derechos.
Entérate: Panameño que fue privado de su libertad por actor nigeriano presentó una querella penal por el delito contra la libertad e integridad sexual
Este medio pudo conocer que se pidió al hotel el libro de personas que ingresan al hotel, información de la persona que se encontraba en la habitación del hecho, el nombre del seguridad del turno y los videos de ese día.
De acuerdo con el profesional del derecho, en esta audiencia se busca que el juez de garantías obligue al hotel a suministrar la información pedida en un término de 24 horas.
Señaló que si se niegan le imponen la multa correspondiente, que va desde $500 a $1,000. También le otorga la posibilidad de acceder a demandas correspondientes en contra del hotel.