El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) comunican que el recién firmado Decreto Ejecutivo 307, de 6 de julio de 2018, que permite a los médicos expedir una receta prolongada con validez hasta de un año, beneficiará a pacientes con enfermedades crónicas que presentan condición estable. Incluye: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, colesterol alto, epilepsia, entre otras.
Ver: Rosa Iveth estaba vestida perfecta para Nueva York
El ministro de Salud encargado, Eric Ulloa, explicó que se evidenció que gran número de citas de Medicina Especializada eran solo para renovar recetas.
Y es que muchos pacientes, al no conseguir citas, quedaban sin medicamentos. Esto motivó este Decreto Ejecutivo 307, que modifica el 178, de 12 de julio de 2001, que reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, detalló Ulloa.
El Minsa sustenta que los beneficios del Decreto Ejecutivo 307 son:
a). El médico tratante decide la frecuencia de seguimiento que requiere el paciente.
b). Que éste, el paciente crónico, no requiere cita cada tres (3) meses para que le repongan su receta. Sin embargo, si lo requiere, puede solicitar la cita por enfermedad.
c). Se disminuye el riesgo de que quede sin medicamento por la limitación de cupos para solicitar recetas.
d). Se liberan cupos para atender a pacientes nuevos que antes debían esperar meses para obtener cita.
Entérte aquí: Gloria Estefan recibirá el lunes en Madrid su Medalla de las Bellas Artes