Personal voluntario y funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recuperaron la tarde de este martes, dos de los cuatro desaparecidos en los ríos Cricamola y en el sector de Tolote en la Comarca Ngäbe Buglé.
También puedes leer: Periódico del papa pide 'detener' la Superliga de 'los ricos' del fútbol
Los grupos de búsqueda compuestos por moradores de la comunidad y rescatistas del Sinaproc de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, recuperaron el cuerpo de un menor de 3 años en el sector de Tolote en Kankintú.
Mientras que en la comunidad de Sirote, se ubicó el cadáver de Roberto Ábrego, quien fue reportado desaparecido, en el río Cricamola y se desempeñaba como Bugoday o seguridad comarcal quién había desaparecido en la comunidad de Piedra Roja.
Armando Palacios, director de Sinaproc, dijo que con el apoyo del personal de Telemática del SPI con el sistema de comunicaciones y las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), continúan las operaciones de búsqueda de un menor de un año y una femenina adulta.
También puedes leer: Voluntarios de la USMA reciben inducción para participar en proceso de vacunación en el 8-7
La desaparición de estas cuatro personas se reportó el pasado lunes en horas de la mañana, los dos menores y la femenina desaparecida eran miembros de una misma familia, mientras que el cuerpo masculino encontrado este martes, se trataba de un ciudadano que desapareció en la comunidad de Piedra Roja.
Las autoridades realizan todos los esfuerzos para ubicar el cuerpo de la femenina y el otro menor de edad que aún se mantienen desaparecidos.
Pesé al suspensión de la alerta verde, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene con vigilancia y monitoreo sobre las condiciones climatológicas emitidas por la Gerencia y pronóstico de Vigilancia de la empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa).
En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en la provincia de Chiriquí y la Comarca.