El tribunal de apelaciones en la provincia de Chiriquí, decidió el cambio de medida cautelar de arresto domiciliario a reporte periódico para un ciudadano chiricano a quien se le decomisó la suma de 23,454 dólares, en efectivo en el puesto de control de Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.
Durante una vídeo audiencia los magistrados José Correa, Jorge Luis De La Torre y Luis Fernando Tapia, quienes componen el tribunal de apelaciones, revocaron la decisión de un Juez de Garantías, de decretar la medida cautelar de arresto domiciliario por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales, y en su lugar se le aplicó el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes.
Además del cambio de esta medida, se ordenó al imputado la prohibición de acercarse a su establecimiento comercial, ubicado en la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica.
Leer también: Se reactivan buses de la Costa Abajo de Colón
La decisión de los Magistrados de Apelaciones se da luego de valorar los elementos de convicción y los riesgos procesales existentes.
En esta vídeo audiencia participó el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal adjunto de drogas de Chiriquí, Eivar Valdés; mientras que la Defensa Pública estuvo a cargo del abogado José Linton.
El hecho se registró el pasado 29 de mayo en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas cuando unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras dieron con el decomiso de 23,454 dólares a bordo de un vehículo tipo pickup que transitaba por el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.