Los registros de visitas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) muestran que el diputado independiente Betserai Richards ingresó en tres ocasiones a la institución, a pesar de que él mismo lo había negado públicamente.
De acuerdo con las planillas de entrada, Richards acudió el 7 de febrero a las 9:11 a.m., el 12 de marzo a las 11:24 a.m. y el pasado 5 de mayo a la 1:57 p.m. En estas visitas estuvo en el Despacho Superior, en la Dirección de Mantenimiento y en la Dirección de Estudios y Diseños.
El ministro del MOP, José Luis Andrade, confirmó que Richards incluso le recomendó una empresa para hacerse cargo del proyecto Tapa Huecos en su circuito electoral 8-6. Andrade aseguró que no accedió a la petición porque la compañía no cumplía con los requisitos.
Richards, por su parte, respondió que las declaraciones de Andrade buscan desviar la atención de los contratos directos por $240 millones adjudicados a “amigos y exsocios” del ministro mediante adendas.
El diputado ha estado en el ojo público en las últimas semanas luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara su denuncia contra el perredista Jairo Salazar, a quien acusó de haberlo agredido en el pleno. Según versiones dentro de la Asamblea, el altercado estaría vinculado a señalamientos contra Richards por presuntos comportamientos misóginos hacia algunas de sus colegas.