El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar contra la Covid-19 y otras enfermedades prevenibles, cuyas dosis están disponibles en cantidades suficientes en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Sucre dijo que la vacunación con dosis pediátricas alcanza una cobertura del 53.8% con primera dosis, sin embargo, destacó que las autoridades de salud les gustaría tener una mayor cantidad de niños vacunados para reforzar la inmunidad de ese grupo etario contra la Covid-19 y evitar los contagios dentro de las familias.
Manifestó que a través del programa de salud escolar los equipos de enfermería del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) llevan las vacunas a las escuelas, por lo que se requiere la autorización de los padres de familia para vacunar a los menores de edad.
En los hospitales nacionales y regionales, centros de salud, subcentros, policentros, policlínicas y Minsa-Capsi, así como en los hospitales privados se colocan dosis de vacunas contra la Covid-19.
El titular de Salud reiteró a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y aclaró que el uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados no se va a eliminar todavía porque el país enfrenta una nueva ola de contagios. “Mientras estemos en esta ola de contagios no podemos eliminar medidas que pueden facilitar el aumento en la cantidad de contagios”, recalcó el ministro Sucre.