La alcaldía de Chame, recurrirá al aumento en el monto de las multas y trabajo comunitario, para sancionar a quienes depositen desechos en las áreas públicas y vías que conducen a playas.
Durante los últimos operativos de limpieza, la alcaldía recolectó varias toneladas de desechos en la vía a playa Malibú y la carretera Interamericana a la altura de Sajalices.
La carretera hacia playa Malibú, indicó el alcalde de Chame, Abdul Juliao, se había convertido en un vertedero para todo tipo de desechos, incluyendo productos del mar en descomposición.
No se puede convertir a Chame en un basurero, advirtió el alcalde Juliao, al indicar que tras cada operativo de limpieza que se realiza se encuentran más desechos.
Leer también: La Virgen de la Medalla Milagrosa recorre las calles de Santiago
Serán multados
En la vía hacia playa Malibú, se hará uso de la tecnología para la detección de las personas que se dedican a transportar y arrojar desechos en esta vía, la cual conduce a una playa muy visitada por surfistas.
Indicó además, que las personas detectadas tirando desechos en este u otro sitio, además de ser multadas deberán efectuar tareas de limpieza.