Los muros construidos ilegalmente dentro del área de servidumbre de playas comenzaron a ser removidos y reubicados acatado el dictamen de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).
La reubicación de los muros fue realizada por los propietarios de los mismos, tras realizarse la semana pasada una inspección por parte de la ANATI, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Municipio de Chame.
Según un comunicado de la ANATI de esta forma se cumple con objetivo de salvaguardar el patrimonio costero, respetando el uso público de las playas.
Agrega el comunicado que se continuará realizando la vigilancia de las zonas costeras para asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales, además del manejo responsable del territorio.
La semana pasada, la Fiscalía Superior de Ambiente junto al MiAmbiente realizaron una inspección a zonas costeras del distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, para verificar la presunta comisión de delitos ambientales y ordenamiento territorial y contra los recursos naturales.
Las inspecciones de ANTI, el Ministerio Público y MiAmbiente se realizaron tras denuncias aparecidas en redes sociales sobre la presunta apropiación de parte de frente de playa en el distrito de Chame.