En la tarde este 1 de junio de 2021, se informó a este medio sobre la fuga de unos adolescentes del albergue que está ubicado en Tocumen, ciudad de Panamá.
Lea también: Rubén Blades quiere colaboración con Carlos Vives y acordeonista panameño
¿Qué sucedió? En este sentido, la fuente, quien pidió reserva de su nombre, respondió que todo tiene que ver con el hurto de un dinero de las oficinas administrativas de dicho albergue. Al menos se informó que el caso ya era del conocimiento de las autoridades competentes.
En vista de que se trata de menores de edad, día a día responsablemente solicitó la versión oficial de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) e informaron que fueron ubicados en la misma calle de afuera del centro y se procedió a darle atencion inmediata.
Entérate: Niegan a Bill Cosby la libertad condicional
Este hecho se suma a los duros cuestionamiento por los que ha pasado la Senniaf ante la verdadera administración con que cuentan los albergues de niños y adolescentes en el país.
Esto luego de las denuncias presentadas sobre los supuestos abusos sexuales y maltratos, de las que se hizo eco un grupo de diputadas de la Asamblea Nacional y otras organizaciones de derechos humanos en el país.
El gran temor de estos colectivos es que estas denuncias no queden en nada.
Chequea esto: Anubikiss culpa al gobierno por tener que salir a hacer sus shows en el ghetto
En febrero de 2021, la Senniaf rescató a niña de 10 años de edad, quien escapó del albergue Centro de Atención Integral (Fundación Chilibre Panamá) y se subió al techo del Primer Ciclo Tocumen, que está ubicado en esa área.