Unas 6 mil 489 dosis de la vacuna contra el sarampión han sido aplicadas por los equipos de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja del Seguro Social (CSS) en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La meta en el distrito de Arraiján es vacunar a más de 16,302 niños y niñas menores de 1 a 4 años.
Esta jornada de vacunación, la cual se realiza casa por casa y en las instalaciones de salud de ambas instituciones, inició esta semana, en el corregimiento de Burunga.
Una de las estrategias a implementar este fin de semana para captar a los niños de 1 a 4 años que han quedado rezagados es la instalación de tres puntos fijos de vacunación.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Las instalaciones sanitarias en donde se estará vacunando contra el sarampión serán el Minsa-Capsi de Burunga, el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo y el Centro de Salud Artemio Jaén.
Los funcionarios del MINSA y CSS están insistiendo en que, aun cuando los niños ya hayan recibido otras dosis de la vacuna contra el sarampión, es necesario aplicar la nueva dosis.
Para la próxima semana los equipos de vacunación de la policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, tiene programado iniciar la jornada de vacunación en este distrito.
Esta jornada de vacunación se realizará en todo el país del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril.