Mortandad de peces de una sola especie se está dando en estos momentos en algunos ríos del corregimiento de Calovébora, que desembocan en el mar al norte del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas.
También puedes leer: Netflix publica adelanto del documental de Kanye West
Eben Castillo, director regional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, (ARAP) en Veraguas, informó que se trasladó con un equipo especializado de funcionarios hasta el lugar para verificar lo que está sucediendo con la muerte de centenares de peces.
Castillo explicó también que ya se inició con las investigaciones por parte de Mi Ambiente de la mortandad de peces una sardina que se le denomina en el lugar como sardina blanca.
Sostuvo que la mayor cantidad de la especie muerta están en los ríos como Calovébora y sus afluentes que es donde se encuentran los cardúmenes de esta especie.
Castillo también especificó que fueron los propios habitantes de la comunidad de Calovébora, los que dieron el aviso a las autoridades viajando de inmediato hasta la lejana comunidad en la parte norte de la provincia de Veraguas para verificar los hechos.
Las autoridades veragüenses relacionadas a estos asuntos informaron que es muy prematuro indicar de que se trata, solo hay sospechas que van desde el cambio climático, corrientes de agua caliente y frías que entran a los ríos y que van de mar caribe y probable fumigaciones.
También puedes leer: Netflix publica adelanto del documental de Kanye West
Se inician las investigaciones para determinar si en otros lugares se podría estar ocurriendo lo mismo igualmente si hay las muertes o no de otras especies acuáticas, marinas de la región veragüense.
La sardina blanca es una de las especies de mayor consumo en los pescadores y habitantes que viven en la zona costera de la provincia de Veraguas.