Tras varios días de negociaciones entre el gobierno y los diversos gremios, el primero que se retiró de la mesa fueron los representantes de la juventud.
También puedes leer: Padres de familia muestran preocupación tras cuatro semanas de paro de clases
"Hemos tomado la decisión de retiranos de la mesa por los siguientes motivos, el gobierno ha reafirmado su falta de credibilidad y liderazgo, en iniciar una mesa de diálogo tardía y dilatoria está mesa ha pérdido responsabilidad, representatividad y legitimidad del pueblo panameño, el gobierno ha monopolizado lo que debió ser una discusión honesta", destacó el representante juvenil Alexis Castro, tras su salida de la mesa.
Este sector había solicitado a la mesa que fueran incluidos ciertos puntos en donde hacían un llamado para que se respetaran las conversaciones que se estarán llevando durante el diálogo con el Órgano Ejecutivo.
También puedes leer: Decomisan 864 paquetes de droga en operativo en Colón
En todo momento, los jóvenes buscaban hacerle frente a los temas de corrupción, por lo que entre los puntos solicitados los estudiantes comprendían las planillas de la Asamblea Nacional 172 y 80, diversas consultorías, ministros consejeros, nepotismo en las contrataciones realizadas por la Asamblea, viajes al exterior injustificados, despilfarro de los fondos públicos y la asignación a los fondos de la resolución de los puntos tratados como canasta básica, medicamentos, educación, entre otros.
En su momento, solicitaron el apoyo especialista en las temáticas a tratar, en donde la misma fue rechazada. Luego de 25 días de análisis, consideraron que gran parte de las figuras que se encuentran sentadas en la mesa, no representan un liderazgo efectivo dentro de cada uno de los sectores.