Este miércoles se dio a conocer por parte de las autoridades del Gobierno que la represión que se dio contra algunos manifestantes en Santiago, este martes 19 de julio, se dio con la finalidad de dar paso al "Corredor Humanitario", misma que tenía más de 500 artículados con alimentos e insumos.
El equipo pretendía abastecer a las comunidades que por más de 10 días se han visto afectados por los cierres de la vía Interamericana.
También puedes leer: Gianna Woodruff competirá hoy en la semifinal de los 400 metros vallas del Mundial de Atletismo 2022
"Este martes 19 de julio, con el fin de dar paso al "Corredor Humanitario", de más de 500 vehículos articulados con alimentos, insumos médicos y combustible, que se mantenían varados por más de 10 días, a lo largo de la carretera Panamericana, se procedió a despejar la vía a la altura de la ciudad de Santiago de Veraguas, para permitir el abastecimiento de nuestra población", resaltó la Policía Nacional a través de un comunicado.
El viceministro de la Presidencia, Carlos García, aseguró en el noticiero de Telemetro Reporta, que el accionar de la Policía Nacional se justificaba ante la información de inteligencia que señalaba la presencia de personas ajenas a las manifestaciones y por el incumpliento del acuerdo que pactó la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado" (Anadepo) con el Gobierno Nacional de liberar las vías.
También puedes leer: Diputado Juan Diego Vásquez invita al presidente Cortizo 'a empoderarse de la situación' que se vive en Panamá
"Por el incumplimiento de Anadepo de despejar las vías, esto es un compromiso que estaba afectando definitivamente a un sinnúmero de personas y la apertura de ayer produjo como resultado que cientos de camiones, que estaban con destino a Merca Panamá, hayan podido pasar para así abastecer los mercados que esperaban este vital alimento... Hay que tomar en consideración las informaciones que pudieron los estamentos de seguridad para producir estas acciones, recuerde que nosotros estábamos en Santiago y muchas e las personas que se nos acercaban nos decían que no conocían a las personas que estaban en las acciones de cierre", agregó García.
De ese hecho, resultaron varios heridos, entre ellos, unidades de la Policía Nacional.
Para este miércoles, los artículados quedaron varados en el área de Horconcito, Chiriquí.
#Comunicado | Con el fin de dar paso al “Corredor Humanitario”, de más de 500 vehículos articulados con alimentos, insumos médicos y combustible, que se mantenían varados por más de 10 días, a lo largo de la carretera Panamericana, se procedió a despejar la vía. pic.twitter.com/VT7nJLr6by
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 20, 2022