Residentes de poblados ubicados en zonas rurales de la provincia de Panamá Oeste, están solicitando ayuda para reparar los daños causados en caminos y puentes por las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana.
En el sector de Cerro Gordo, corregimiento de San José, en el distrito de San Carlos, una corriente de agua socavó parte de un camino de tierra.
Mónica Miranda, residente de este poblado, dijo que 15 días atrás se había advertido a las autoridades locales que, a falta de drenaje, las corrientes de agua estaban deteriorando rápidamente el camino.
La alcaldía, dijo Miranda, se comprometió a rellenar el área socavada, para lo cual solicitaría ayuda a vecinos del sector que poseen equipo pesado, aunque también se requerirá la intervención del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Para Mauricia Núñez, quien conduce uno de los dos transportes de pasajeros hacia Cerro Gordo, dijo que es riesgoso transitar por la vía en las condiciones en que se encuentra.
En la comunidad de La Amapola, corregimiento de Los Llanitos, parte de la carretera de asfalto también fue destruida por una corriente de agua.
En tanto que, en el distrito de La Chorrera, el desbordamiento del río Caimito causó la introducción de agua en varias residencias, además de obligar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a paralizar por 20 horas la planta potabilizadora “Jaime Díaz Quintero”.