La tarde del miércoles 5 de abril en el lago Gatún, en el sector del corregimiento de Ciricito, provincia de Colón, abejas africanas, atacaron a un bote con cinco pescadores, lo que motivó que en medio de la confusión se tiraran al agua, para salvar sus vidas.
Fue en esa acción, que el señor Ricardo Ruiz desapareció en las aguas.
También puedes leer: UP se prepara para el primer debate presidencial de cara a las elecciones 2024
Mientras los cuatro pescadores que iban con él pudieron salir a la orilla y pedir auxilio, pero picados por estos insectos, para ser llevados al servicio de urgencias para ser atendidos por las picaduras recibidas en diferentes partes de su cuerpo.
El cuerpo de Ruiz fue encontrado en horas de la mañana de este jueves en este lago.
Esta situación de ataques no es nueva, los pobladores han visto casos de estas abejas atacan perros, gatos, animales de las granjas, que al final fallecen por las repetidas picaduras, de la que no se escapan las personas.
Sara Magallón, diputada suplente del circuito 3-1, manifestó que hará un llamado en la asamblea de diputados al Ministerio de Mi Ambiente, para que intervenga en este tema de las abejas africanas, debido al temor que tienen los residentes de Ciricito y poblados aledaños por el ataque de estos insectos.
También puedes leer: 'Jeanne du Barry': El regreso de Johnny Depp al cine inaugurará el Festival de Cannes
Se recomienda alejarse de estas abejas africanas cuando son detectadas para evitar ser picados.
El Cuerpo de bomberos atiende estas emergencias, en la que se usa una sustancia que se les rocía para controlarlas.