Unas 46 viviendas en los poblados de Kosovo y Astillero en el corregimiento de Puerto Caimito y otras nueve en el corregimiento de Playa Leona en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste fueron afectadas ayer por el aguacero registrado en horas de la madrugada.
Antolina de Robles, aseguró que, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha incumplido la promesa hecha un año atrás de reubicarlos en un área segura.
Prueba de ello es que en las paredes de las casas aún está marcada la numeración colocada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el censo realizado en octubre del 2015.
Para esa fecha, el censo preciso que debían ser reubicadas unas 249 familias que residían en las zonas afectadas por las altas mareas.
Juana Lasso, indicó que las paredes de las casas están corroídas por la sal del mar lo que hace temer que las bases estén debilitándose.
Para la madrugada de hoy se espera otra marea de mayor altura por lo que las familias han optado por dejar todos sus enseres sobre bloques o mesas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí