Cinco días después que el colapso de una tubería pluvial causara un socavón en la vía Interamericana a la altura del Arraiján cabecera, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este domingo a restablecer gradualmente el tráfico vehicular por esta carretera.
Sobre las 1:00 p.m., la circulación vial hacia y desde la ciudad capital comenzó a fluir por la sección reparada.
Para mañana lunes, según informó el ministro de Obras Públicas, Rafael Saboge, el tráfico vehicular por esta carretera debe estar restablecido en un cien por ciento.
Confirmó además que se está programando la revisión del resto de tuberías pluviales que atraviesan la carretera Panamericana para determinar su condición y necesidad de reemplazo.
Inicialmente se había presupuestado terminar los trabajos el viernes 28, no obstante, fueron necesarias 48 horas más para culminar las labores de pavimentación de la carretera.
Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, dijo que la ubicación de 7 metros en que se encontraba la tubería de metal afectada fue la razón de la demora en los trabajos.
Para ello se requirieron más de 85 horas de trabajo y el uso de equipo pesado además de miles de toneladas de material pétreo para relleno.
No obstante, para los miles de conductores que a diario utilizan esta carretera para viajar a la ciudad capital, la reparación de la vía no implica que desaparecerán los trancones.
Regularmente trasladarse desde La Chorrera hacia la ciudad capital puede tomar más de dos horas al igual que para retornar.