La atención médica en el centro de salud de Altos de San Francisco en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue restringida a consecuencia de daños en el sistema eléctrico de las instalaciones.
Ver más: Buscan incentivar la donación de sangre en Chiriquí
Semanas atrás, personal médico y de enfermería de este dispensario paralizó por varias horas los servicios, reclamando al Ministerio de Salud (Minsa) la reparación de la red eléctrica.
A principios de mayo una sobrecarga eléctrica afectó el panel eléctrico central, lo cual afectó a todos en el sanatorio.
Hay un problema serio
Para finales del mismo mes, el director provincial del Minsa, Dr. Joaquín Chang, se comprometió a resolver el problema eléctrico, aunque el mismo persistió.
Los intentos por suministrar energía eléctrica al centro de salud a través de un cableado alterno, no dieron los resultados esperados, indicó el Dr. Chang.
Explicó además que la reparación de la red eléctrica del centro de salud implicará una inversión de esto de 2 mil dólares.
Otros trabajos posteriores, han permitido poner en funcionamiento algunos acondicionadores de aire y los equipos de odontología y en otros consultorios, aunque la atención estará limitada.
Ver más: Buscan erradicar el trabajo infantil, hay más 23 mil niños trabajando en Panamá
A este centro de salud acuden unas 25 mil personas de diversas comunidades del corregimiento de Guadalupe.