Un importante sector para el turismo y la ecología de la provincia de Herrera, fue intervenido por autoridades locales y miembros de la comunidad, en un esfuerzo para preservar y mejorar este valioso ecosistema.
Se trata de la Ciénega de las Macanas, ubicada en el distrito de Santa María, un sitio de vital importancia debido a su vasto número de aves migratorias y gran valor ecológico, promoviendo su conservación como un patrimonio natural invaluable.
Como parte del compromiso para su protección, se llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza en esta área protegida, en la que además participaron grupos organizados, como agricultores y pescadores artesanales, fomentando una mayor conciencia y responsabilidad ambiental entre los habitantes de Santa María y sus alrededores.
Durante la jornada, se realizó una exhaustiva limpieza de las áreas verdes del área protegida y se habilitaron nuevos senderos para facilitar el acceso y disfrute del lugar por parte de los visitantes.
Autoridades del municipio de Santa María y del Ministerio de Ambiente, junto con voluntarios de la comunidad, se enfocaron en retirar desechos y residuos que afectaban la belleza y la salud del entorno natural, incluyendo plásticos, vidrios y desechos orgánicos, que han sido arrojados de manera inadecuada en el área.
Piden a los asistentes y locales, hacer un mejor uso y evitar la mala disposición de desechos, que afectan notablemente a esta área protegida de gran valor ecológico.