Mucho se ha dicho sobre el conductor que tuvo un altercado con una unidad policial en Buena Vista, provincia de Colón.
El video de este incidente se ha hecho viral y el uniformado se identificó como el subteniente Laguna.
En tanto, el conductor en cuestión fue identificado como Joel Fernández, quien funge como docente y activista político en el 20 de Colón.
Esta fue la persona que según se ha dado a conocer evadió un puesto de control e ingresa en una calle sin salida. Uniformados regulares le siguieron y le piden la documentación, pero él se niega y expresa todo lo que menciona en el video.
¿Qué pasó después?
Posteriormente se negó a hacerse la prueba de alcoholemia. Al final, esta persona fue sancionada y su auto removido mediante una grúa.
Desde la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional se informó que el conductor con aliento alcohólico recibe una multa de $150 y en el caso de embriaguez comprobada , dependiendo de la incidencia, la multa va de $150 a $1,000, retención de la licencia por tres meses y retención del vehículo.
Una fuente explicó que el conductor incumplió el Artículo 140-143 del Reglamento del Tránsito, referente a conducir en evidente estado de embriaguez y negarse a realizar la prueba (evidencia de que está en estado etílico). La otra falta fue Artículo 132, inciso F, negarse a entregar la licencia de conducir. Ambas implican remoción con grúa.
Desde la cuenta personal de la periodista Delfia Cortez se ha informado como Fernández pedirá una disculpa pública al uniformado y a la Policía Nacional.