La recolección de 50 bolsas de basura con mil 300 libras de desechos, fue el resultado de una una jornada de limpieza, en la playa La Candelaria del distrito de Pocrí, en la provincia de Los Santos.
También puedes leer: Organización Puertas Abiertas capacita a padres de familia en Bocas del Toro
Entre los elementos más recolectados por los voluntarios que acudieron a la jornada, estuvo botellas plásticas, tapas de plástico, vidrio, latas, entre otros materiales altamente contaminantes.
La actividad fue organizada por la sección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos que diariamente llegan a las fuentes hídricas y el impacto negativo al ambiente.
Fueron dos kilómetros de playa los que se recorrieron para tratar de ubicar la mayor cantidad de desechos, algunos dejados por visitantes y otros arrastrados por las corrientes.
Para la bióloga Aida González, la protección y preservación de esos recursos es un compromiso de todos.
También puedes leer: Mujeres y niños desalojados en Tabasará duermen bajo la lluvia
“Aún podemos tomar acciones para minimizar nuestro impacto en los océanos, tenemos que redoblar los esfuerzos para conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos", indicó.
En la actividad participaron miembros de la comunidad de La Candelaria, quienes se sumaron a las acciones de preservación de la flora y fauna costera de la zona peninsular.