El proceso de traspaso de la Junta Comunal de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste, al representante electo, Ulises González, fue aprovechado por un grupo de acreedores que reclaman el pago de deudas que suman varios miles de dólares.
Los reclamantes se mantuvieron a las afueras de la junta comunal, mientras un equipo de auditores externos y del Municipio de La Chorrera revisaba la documentación entregada por el ex representante Omar Bultron del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Clarisa Medina, representante de la empresa funeraria “Con Amor”, presentó una cuenta por cobrar de $7, 635, por la prestación de servicios funerarios que datan del 2020.
Por parte de la junta comunal se realizó un abono de $1,000.00 en julio del 2023 para reducir la deuda original que alcanzaba $8.635.00.
La empresaria dijo que los montos adeudados del 2020 corren el riesgo de no poder cobrarse al no ser refrendadas por la Contraloría General de la República.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Añadió que la solicitud de los servicios funerarios fue hecha por el exrepresentante a nombre de la junta comunal, pero sin presentar una orden de compra.
Al respecto, el representante electo, Ulises González, dijo que además de la firma funeraria, se han presentado acreedores de empresas de materiales de construcción y ópticas, entre otras.
Dijo que antes de efectuar cualquier pago, es necesario revisar con qué fondos cuenta la junta comunal, según el informe que suministre la Contraloría General de la República.
Añadió que “hay cosas que no sabemos y debemos averiguar”, refiriéndose a las deudas que están presentando los acreedores.