Más de 90 mil personas residentes en la ciudad de Santiago y alrededores están sin el suministro de agua potable por más de 20 horas, por cambios que se hacen de equipos en la planta potabilizadora que abastece a la capital veragüense.
Rafael Urieta, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados nacionales (Idaan) en Veraguas, dio a conocer que la empresa contratista hace los trabajos, pero se dieron algunos problemas y afectaron otras partes del sistema de agua que ahora mantiene a toda la ciudad santiagueña sin el suministro.
De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio probablemente esta situación se extienda hasta mañana viernes sin determinar hasta qué hora podría normalizarse el servicio de agua potable.
Leer también: Detectan aceite automotriz en alcantarillado en el sector de Mastranto en La Chorrera
Una cantidad considerable de personas residentes en la ciudad de Santiago, tuvieron que recurrir a la compra de agua embotellada para el consumo humando y suplir las necesidades del hogar.
Se logró conocer que muchas personas tuvieron que recurrir al viejo sistema de recolectar agua en las quebradas y ríos, pero tuvieron que hervirla para poder tomarla.
En tanto fueron muchas las personas residentes en la ciudad de Santiago, lanzaron fuertes crítica en contra de la empresa que realiza los trabajos en la planta potabilizadora de Santiago, porque se tiene una situación de pandemia delicada en la que se debe tener agua las 24 horas del día.
El ingeniero Urieta director del Idaan en Veraguas, dijo que la institución se mantiene supervisando a la empresa que hace los
trabajos en la potabilizadora a fin de que se cumpla con las exigencias en el contrato de la obra.
Son mas de 20 horas sin el suministro de agua y muchas personas desconocía hasta ayer lo que se estaba haciendo en el lugar donde se hacen los cambios de equipos de la potabilizadora.