Un tribunal de juicio en la provincia de Bocas del Toro impuso la pena de de 12 años de prisión a Luis Ábrego, de 60 años de edad, por el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente de 12 años en la provincia de Bocas del Toro.
Ver más: Joven ngäbe va por el título de Mister Panamá... nadie fue a verlo a un evento
Durante el acto de audiencia, al hoy condenado también se le impuso la pena de 8 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez concluida la pena principal.
Autoridades investigan el caso
Los hechos se dieron para la fecha del 16 de septiembre de 2018, en el corregimiento de Las Tablas, distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, cuando a eso de a las 6:00 de la tarde de ese día , la víctima llegó a una sastrería donde el agresor trabajaba a ofrecer unos alimentos que se dedicaba a vender. Es en ese momento cuando el hombre le indicó que se lo compraría todo lo que cargaba y aprovechándose de la situación, cometió el delito.
Posteriormente la denuncia fue presentada por los padres de la menor, donde el Ministerio Público realizó una serie de diligencias que permitieron dar con la aprehensión de la persona señalada y mediante audiencia de control se le imputó y ordenó su detención el 23 de diciembre de 2018.
Ver más: Miles de sandías se pierden por falta de mercado
El sujeto fue enviado una vez se dicto la sentencia a la Cárcel Deborah, ubicada en Changuinola, donde deberá pagar la pena interpuesta, mientras que la menor recibe ayuda de especialistas ante el hecho en el que fue víctima.