En proceso de adaptación están los vendedores del Mercado de Marisco que fueron trasladados temporalmente a una galera en el mercado San Felipe Neri. Llevan solo dos días en este local.
Hasta ayer, cerca del 90% de los 70 arrendatarios ya estaban ocupando sus posiciones en esta nueva infraestructura.
El vendedor Abdiel Badillo explicó que el pasado lunes fue prácticamente un día nulo, solo aprovecharon para hacer las mudanzas y acondicionar sus nuevos espacios. "La gente va llegando de a poco, no teníamos publicidad, pero ya nos pusieron unos letreros".
Por su parte, Margarita Mosquera, quien se dedica a la venta de todo tipo de mariscos, dejó claro que a partir del próximo jueves es que las ventas empiezan a mejorar, cuando ya tienen todos los puestos bien acondicionados.
Aurelio Rodríguez, coordinador de Mercados Municipales de la Alcaldía de Panamá, indicó que se han colocado dos letreros, uno en la parte delantera y otro en la trasera para que los consumidores sepan la nueva ubicación de los minoristas de mariscos.
En cuanto a las mejoras por el tema del desagüe, la ventilación y la colocación de los brazos para guindar las pesas, dijo que se empezarían a realizar una vez terminara la jornada de los arrendatarios a eso de las 5:00 p.m., por la seguridad e higiene.