A dos meses de la desaparición de Aderlyn Llerena Saldaña, la niña de 9 años que fue vista por última vez cuando se dirigía a la escuela, ubicada en Las Trancas, corregimiento de Rufina Alfaro, San Miguelito, las autoridades del Ministerio Público anunciaron que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito, continuará las investigaciones.
También puedes leer: Lesiones de obreros sin tratamientos adecuados genera preocupación en el sector inmobiliario
Al día de hoy, no se han encontrado ni rastros que conduzcan al paradero de la menor de edad ni información sobre ella, aún cuando existe una recompensa por el monto de 10 mil dólares.
Familiares de la menor de edad han mostrado su molestia ante la impotencia que sienten por no poder hacer más y por la falta de acciones, según ellos mismos, de los estamentos de seguridad del país.
También puedes leer: ¡Pa' la tarima en silla de ruedas! Japanese no quiere lástima ni donaciones, quiere trabajar por su plata
Los familiares de la niña acudieron a la Fiscalía de San Miguelito a poner la denuncia a eso de las 7:00 de la noche, el mismo 13 de septiembre, día de la desaparición de la pequeña. Así se pudo conocer por parte de la madre de la menor, Danis Saldaña.
Once días después de la desaparición de la menor, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el director de la Policía Nacional, John Dorheim, afirmaron que el caso era una prioridad, sin embargo, aún no se han logrado aclarar qué pasó con la menor de edad.