Un hombre de 19 años, presuntamente implicado en el asesinato de Dilcio Abrego, de 24 años, ocurrido en septiembre del 2020, se entregó voluntariamente a la Policía Nacional (PN).
El presunto asesino se había mantenido oculto los dos últimos meses en una iglesia evangélica del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Por este caso ya se encuentra detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana, informó el comisionado Rene Herrera, jefe de la zona de policía de La Chorrera.
Leer también: Autoridades en Chiriquí desmantelan actividades clandestinas el fin de semana
El ahora indiciado se presentó a la sede policial en compañía de su abogada, quien horas antes lo había recogido en el templo donde había estado oculto.
El comisionado Herrera, indicó que el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) y procesado judicialmente a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
El 24 de septiembre de 2020 fue encontrado el cuerpo degollado de Dilcio Abrego en una zona de manglar del sector #5 de El Progreso en Puerto Caimito, en estado de descomposición; además de estar amordazado y atado de pies y manos.
Según estadísticas del MP en el año 2019 la provincia de Panamá Oeste pasó de 33 homicidios en 2019 a 81 asesinatos para el 2020.