Lo que se esperaba sucedió. Este martes los integrantes de la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) y un grupo liderizado por el diputado Jairo Salazar, se enfrentaron a las unidades antimotines.
Todo inició cuando el diputado Salazar se dirigió en una caminata desde la ciudad de Colón, hacia el área de los Cuatro Altos, pero frente al centro comercial unidades de la Policía Nacional (PN) les impidió el paso.
Jairo Salazar, denunció que la PN lo estaban provocando al no dejarlos pasar. Minutos después empezó la tiradera de piedras y otros objetos contundentes, y se sintieron las bombas lacrimógenas, lo que los hizo correr hacia el área comercial.
Leer también: Científicos belgas encuentran una forma de bloquear la infección por covid
Mientras esto pasaba, los integrantes de la CUCO procedían a cerrar en los Cuatro Altos, debajo del puente, pero fueron empujados y sacados de la vía pública, saliéndose todo de control.
A todo esto una caravana de transportistas del sector colectivo y colegiales salió de Sabanitas hacia Colón, para unirse a la protesta de la CUCO de la cual forman parte.
También personal de la Caja de Seguro Social tanto de Sabanitas como de Coco Solo, salieron a la vía pública a apoyar esta protesta social.
Las protesta se mantiene con cierres en la comunidad de Achiote en el distrito de Chagres y en la comunidad de Río Alejandro.
En tanto, varias comunidades se organizan en la carretera Panamá Colón, para unirse a este paro.