Durante una audiencia de revisión de medida cautelar realizada a mediados de esta semana en el tribunal de garantías, se mantuvo la medida cautelar de detención provisional contra dos personas, por el caso de maltrato contra un adulto mayor en un centro dedicado a la rehabilitación contra la drogas y alcohol en la provincia de Colón.
Este caso data desde el 9 de marzo del 2022, cuando se inició una investigación por este caso de maltrato, en la que personal del Ministerio Público incursionó al lugar y detectó a 34 personas en estado de vulnerabilidad, en una acción de allanamiento hecho en estas instalaciones situadas en un área apartada del corregimiento de Salamanca.
En entrevistas hechas a las víctimas muchos relataron haber sido víctimas de violencia física y psicológica en este lugar.
Vivían Solís, fiscal que lleva el caso, expuso ante Edgardo Castillo, juez de garantías, las razones por la cual los dos hombres debían permanecer detenidos y se mantuvo la medida cautelar aplicada en primera instancia.
Los implicados en este caso son un hombre de 57 y 60 años de edad, a los cuales se les acusa por los delitos de maltrato al adulto mayor, privación de libertad y abandono de persona incapaz.
Desde entonces, el centro de rehabilitación en Salamanca permanece clausurado, al observarse que sus instalaciones estaban en mal estado y que la atención de los internos no era la apropiada.
Este caso fue elevado a causa compleja y se encuentra en estos momentos en etapa intermedia.